129.002333

Publicidad

Coronavirus

Dos bares de A Coruña cierran por "la actitud irresponsable" de algunos ciudadanos frente al coronavirus

Después de abrir sus puertas en el primer día de la fase 1 de la desescalada por coronavirus, los propietarios del Roots Urban Food y Central Park Coruña han decidido cerrar porque algunos ponen en riesgo “la seguridad y salud de clientes y empleados”.

En resumen

  • “En gran medida no se han respetado las distancias de seguridad y algunos incluso han aumentado mesas indiscriminadamente”

Dos bares ubicados en la Plaza de Vigo, en A Coruña, han cerrado sus puertas este martes debido a la “la actitud irresponsable” de algunos ciudadanos que ponen en riesgo “la seguridad y salud de clientes y empleados”, según han indicado, al no respetar las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Después de haber abierto sus puertas el pasado lunes, cuando comenzó en Galicia la fase uno de la desescalada, los propietarios de los bares Roots Urban Food y Central Park Coruña han tomado la decisión de volver a echar el cierre.

Ambos establecimientos habían abierto sus terrazas “siguiendo las normativas establecidas” por el Ayuntamiento de A Coruña respecto al número de mesas y separación. En este sentido, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería señala que las administraciones “han advertido que, de seguir actuando con irresponsabilidad, volverán a cerrar nuestros locales”.

“El comportamiento de ayer de algunos hosteleros nos ha perjudicado a todos. Hay que decirlo sin tapujos. En gran medida no se han respetado las distancias de seguridad y algunos incluso han aumentado mesas indiscriminadamente”, lamenta el colectivo.