Mosso d'Esquadra

Dos años de cárcel para un mosso d'Esquadra por inventarse multas de tráfico contra compañeros de trabajo de su madre

Cinco compañeros de trabajo de la madre del condenado se dieron cuenta en 2013 que habían sido multado por cosas que realmente no habían sucedido.

Condenan a un mosso d'Esquadra por inventarse multas de tráfico contra compañeros de trabajo de su madre

Condenan a un mosso d'Esquadra por inventarse multas de tráfico contra compañeros de trabajo de su madreEfe

Publicidad

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre un mosso d'Esquadra que se dedicaba a poner multas de tráfico falsas a cinco compañeros de trabajo de su madre con los que tenía mala relación. El mosso se aprovechó de su condición, estaba destinado en el servicio de tráfico de Igualada (Barcelona).

La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona indica que el condenado utilizó su PDA con el usuario de su pareja de patrulla para inventarse multas de tráfico falsas a los cinco compañeros de trabajo de la madre en 2013.

Los trabajadores de una empresa de muebles de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde trabaja la madre del condenado se dieron cuenta de algo inusual en los primeros meses del año 2013. Cinco de ellos fueron multados por cosas que no habían sucedido. La Justicia condena a dos años de cárcel al mosso por multar a los compañeros de su madre y su expulsión del cuerpo.

Dos años de cárcel y expulsión del cuerpo

A los compañeros de trabajo de la madre del condenado les llegaron multas por conducir sin cinturón de seguridad, conducir utilizando el móvil o saltarse una señal de stop. Lo cierto es que nada de eso ocurrió. Los sucesos tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2013. La madre del mosso d'Esquadra mantenía problemas con sus compañeros donde hubo amenazas de por medio.

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a dos años de cárcel al mosso por un delito continuado de falsedad en documento público. También ha sido multado con 2.700 euros y un año de inhabilitación para formar parte de cualquier cuerpo policial autonómico, además de su expulsión del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Los cinco afectados recibirán una indemnización por parte del condenado por los miles de euros que han perdido en recursos y multas. El condenado no ingresará obligatoriamente en la cárcel ya que carece de antecedentes penales y lleva reunidos miles de euros para poder pagar indemnizaciones.

Publicidad