en la playa de El Bollullo

en la playa de El Bollullo

Dos alemanes de 30 años mueren ahogados en una playa del norte de Tenerife

Otro alemán de 24 años logró salir con vida del agua gracias a la ayuda de varios bañistas y fue trasladado a un centro hospitalario.

Dos socorristas en una playa
Dos socorristas en una playa | Ondacero.es

Dos hombres de unos treinta años y de origen alemán han fallecido ahogados en la playa de El Bollullo, en el norte de Tenerife, en un suceso en que otro alemán de 24 años logró salir con vida y fue trasladado a un centro hospitalario.

El suceso se ha producido a las 13.39 horas, cuando en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 se recibió un aviso de que tres personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua, por lo que se enviaron recursos de rescate a la playa, situada en el término municipal de La Orotava.

Uno de los afectados logró salir del mar, al parecer con la ayuda de otros bañistas, mientras que personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) localizó a los otros dos afectados. Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los bañistas y los izaron al aparato. Tras comprobar que ambos se encontraban en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta el muelle de Puerto de la Cruz.

Una vez en tierra, el personal de las ambulancias sanitarizada y medicalizada del Servicio de Urgencias Canario continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin obtener resultado. También fue asistido en la playa al afectado que logró salir del agua y fue trasladado para su valoración a Hospiten Bellevue.

EFE | Madrid | 16/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.