Nevadas

¿Dónde nevará durante el fin de semana en España?

Consulta en qué territorios del país nevará este fin de semana con la bajada de las temperaturas.

Publicidad

Una nueva DANA provocada por una ola de masa de aire polar que se ha instalado en España desde el jueves, desencadena un cambio en el clima y las temperaturas en todo el país. Tendremos lluvias generalizadas y una bajada en las temperaturas en casi todo el país. Con la llegada del fenómeno, finaliza el clima primaveral de comienzos de semana. Además habrá nevadas en gran parte del territorio español.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que las cumbres de los principales sistemas montañosos del país sufrirán nevadas. El pasado jueves ya tuvimos acumulación de nieve en varios puntos. AEMET apunta que este viernes todos los puntos seguirán acumulando nieve. Se han producido intensas lluvias en Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León. Durante la tarde del viernes se pueden producir tormentosas precipitaciones en el interior peninsular provocando nevadas en sistemas montañosos

¿Dónde va a nevar?

Se espera un tiempo inestable durante el fin de semana en la vertiente mediterránea, con lluvias en Cataluña que se extenderán al resto de comunidades de la zona y a las Islas Baleares. En el Sistema Central se producirán nevadas de 1.000 y 1.200 metros. Hoy viernes seguirán las nevadas en las principales cordilleras montañosas del territorio peninsular. Bajará la cota hasta los 600 u800 metros en la Cordillera Cantábrica. En los Pirineos se situará en los 800-1.000.

Durante los próximos días podría nevar en el Sistema Ibérico a partir de los 600 metros de altura y de los 900 en las montañas que se encuentran en el sureste peninsular. Salamanca, Segovia, Soria, Ávila o el sur de Asturias serán las zonas donde se produzcan considerables nevadas.

AEMET prevé nevadas en Molina de Aragón, Montalbán y varias localidades del sur de Aragón. En las zonas del Pirineo como Benasque, Roncesvalles, Puigcerdà o Vielha también se producirán nevadas y quedarán cubiertas de nieve. En municipios al sur de Cantabria, este de Burgos y sur de Álava caerá nieve a partir del sábado pero no en grandes cantidades, también en La Rioja.

Publicidad