AYUDA PARA SALIR DE LA SITUACIÓN

AYUDA PARA SALIR DE LA SITUACIÓN

¿Dónde y cómo denunciar la violencia de género?

Rodearse de seres queridos, exteriorizarlo y llamar al teléfono de ayuda contra el maltrato son los primeros pasos para que las víctimas de la violencia machista superen la situación.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 11/06/2019
Teléfono contra el maltrato
Teléfono contra el maltrato | antena3noticias.com

Tras alcanzar la cifra de mil mujeres asesinadas por la violencia de género en España, es muy importante recordar a las afectadas que hay salida al maltrato.

Para empezar, los especialistas recomiendan explicar la situación a los familiares y seres queridos. El apoyo y el cariño de los nuestros es muy importante en estos momentos difíciles. En ocasiones es complicado reconocer e identificar que se está viviendo violencia machista, y compartir esos sentimientos es fundamental.

Después, es conveniente llamar al teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016. Funciona las 24 horas y allí trabajan profesionales especializados. Este servicio garantiza la confidencialida y atiende en 51 idiomas. Ellos guiarán a los afectados en los siguientes pasos.

Para los menores que crean que se está viviendo una situación de violencia de género en su entorno está el teléfono de ANAR: 900 20 20 10.

También en la página web del Ministerio hay información para las víctimas. Aquí se pueden consultar todos los medios policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a la localidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.