Teléfono contra el maltrato

Publicidad

AYUDA PARA SALIR DE LA SITUACIÓN

¿Dónde y cómo denunciar la violencia de género?

Rodearse de seres queridos, exteriorizarlo y llamar al teléfono de ayuda contra el maltrato son los primeros pasos para que las víctimas de la violencia machista superen la situación.

Tras alcanzar la cifra de mil mujeres asesinadas por la violencia de género en España, es muy importante recordar a las afectadas que hay salida al maltrato.

Para empezar, los especialistas recomiendan explicar la situación a los familiares y seres queridos. El apoyo y el cariño de los nuestros es muy importante en estos momentos difíciles. En ocasiones es complicado reconocer e identificar que se está viviendo violencia machista, y compartir esos sentimientos es fundamental.

Después, es conveniente llamar al teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016. Funciona las 24 horas y allí trabajan profesionales especializados. Este servicio garantiza la confidencialida y atiende en 51 idiomas. Ellos guiarán a los afectados en los siguientes pasos.

Para los menores que crean que se está viviendo una situación de violencia de género en su entorno está el teléfono de ANAR: 900 20 20 10.

También en la página web del Ministerio hay información para las víctimas. Aquí se pueden consultar todos los medios policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a la localidad.

Publicidad