Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Doce provincias en alerta por nevadas, temperaturas mínimas y fenómenos costeros

Éste viernes lluvias localmente persistentes en el litoral levantino y de Tarragona, así como nevadas localmente moderadas en zonas del norte y este peninsular, a partir de entre 700 a 1.300 metros.

Muy nuboso o cubierto en el área mediterránea peninsular y Baleares, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que en el litoral levantino y de Tarragona pueden ser localmente persistentes.

Muy nuboso en el resto de la península, excepto en el extremo noroeste, con precipitaciones débiles, menos probables hacia el oeste, localmente moderadas en el área cantábrica y Pirineos, tendiendo a remitir durante el día. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. La cota de nieve en la península: entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 900 y 1.400 metros en el resto.

En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso, excepto en el extremo noroeste, donde las nocturnas descienden. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado, predominando el norte y noreste en la mayor parte del país con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona.

Publicidad