Galicia

Dispara una escopeta en un supermercado de Pontevedra solo para que lo detengan

Clientes y trabajadores de un supermercado de Poio, en Pontevedra, vivieron momentos de tensión. Ninguno de ellos resultó herido.

Detenido tras disparar en un supermercado

Detenido tras disparar en un supermercado Antena 3 Galicia

Publicidad

Un vecino de la localidad pontevedresa de Poio, de 48 años, entró en un supermercado y, sin mediar palabra, comenzó a disparar una escopeta al techo y las estanterías del establecimiento. Clientes y trabajadores se refugiaron tirándose el suelo y ninguno de ellos resultó herido pero sí se vivieron momentos de pánico hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

El suceso tuvo lugar en la tarde del miércoles y, según relata la Policía Local de Poio, el hombre “solo quería que se le detuviese”. Cuando los agentes llegaron, tras recibir la llamar de socorro de algunos clientes, el hombre todavía se encontraba en el interior del establecimiento y con el arma en la mano. Junto a él, localizaron tres cartuchos en el suelo y otros cinco listos para utilizar.

Tras comprobar que tenía licencia de armas se le detuvo y, para sorpresa de los agentes, el hombre declaró que era precisamente lo que quería. A este vecino, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, se le investiga como autor de un presunto delito de amenazas graves con intimidación, empleando un arma de fuego y con daños materiales.

Publicidad