Tendencias en la redes

Discusión en las redes sociales: ¿Canicas o bolitas?

La palabra 'canicas' se sumó a las tendencias del día con una discusión sobre si lo que aparece en la foto son bolitas o canicas.

La imagen de 'las canicas' que provocó la polémica

La imagen de 'las canicas' que provocó la polémicaTwitter @ismanewells

Publicidad

En Twitter se está retrocediendo a la infancia de muchos con una discusión a raíz de una foto de unas canicas. El usuario @ismanewellspublicó un tweet la foto mientras consultaba a sus seguidores y al resto de usuarios de la red social: "¿Cómo le decías a esto? Yo bolitas como toda persona de bien".

La palabra 'canicas' se hizo tendencia en Twitter mientras seguía la discusión de cómo realmente se le llama al tradicional objeto para la infancia de muchos. Los usuarios aprovecharon la ocasión para bromear y recordar otros juguetes que, con la entrada del nuevo sigo y la llegada de nuevas tecnologías, fueron quedando en el olvido.

La tecnología gana la partida a los juegos tradicionales

Juegos como el elástico, la comba o las canicas son en la actualidad unos desconocidos para los niños, que prefieren móviles, tabletas y videoconsolas a salir al aire libre para jugar.

El 'hula hoop' fue un auténtico éxito de los años 70, 80 e incluso 90 basado en una idea muy sencilla y que fomentaba salir al aire libre y hacer ejercicio. No en vano, este juguete tan solicitado llegó a vender unas 100 millones de unidades.

Pero el 'hula hoop' no es el único juego tradicional que triunfaba en esas décadas y que hoy en día se ven menos por la calle.

Algunos niños de hoy en día desconocen las reglas de juegos tan tradicionales como la goma de saltar/elástico, las canicas o la comba, porque los han sustituido por las consolas, móviles y las tabletas, lo que les hace ser más sedentarios, socializar menos y no salir al exterior.

Publicidad