106.005167

Publicidad

Vuelta al cole

Discrepancia entre las comunidades sobre los protocolos de actuación ante el temor de los padres a la vuelta al cole

Muchas familias se plantean no llevar a sus hijos al colegio por miedo al coronavirus y ya hay comunidades autónomas que planean poner en marcha protocolos de absentismo.

Hay muchas dudas aún de cómo será la vuelta al colegio, lo que ha provocado que cada vez sean más los padres que no quieren llevar a sus hijos por miedo al contagio de coronavirus. Algunas comunidades ya advierten de que esto no es posible.

En España es obligatorio llevar a los niños al colegio entre los 6 y los 16 años. Habitualmente, si los menores no acuden al aula sin justificación, se aplican los protocolos de absentismo escolar.

En este sentido, Andalucía asegura que no hará educación a la carta, las faltas tienen que estar justificadas. Las autoridades andaluzas avisan de que se va a aplicar los protocolos de absentismo para asegurarse de que se cumple.

Todo lo contrario en Murcia, que no tienen pensado perseguir a los padres ni sancionarlos.

En Galicia, como en otras comunidades, no se aplicará el protocolo de absentismo si el niño tiene un caso de coronavirus en su familia, aunque no tenga justificante médico.

¿En qué consisten los protocolos de absentismo escolar?

Muchas familias se plantean no llevar a sus hijos al colegio por miedo al coronavirus, pero lo cierto es que la educación es obligatoria de los 6 a los 16 años. Una falta al colegio sin justificación puede suponer una puesta en marcha de los protocolos de absentismo.

En estos casos, primero se informa a los tutores y si el asunto va a mayores, será la fiscalía de menores quien se haga cargo de ellos.

Publicidad