Vacunación jóvenes

Las discotecas y los bares ofrecen sus locales para la vacunación de los jóvenes

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha ofrecido las discotecas y bares de noche al Ministerio de Sanidad y a las consejerías autonómicas para vacunar a los jóvenes allí.

Discoteca

Discoteca Antena 3 Noticias

Publicidad

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha ofrecido a las respectivas autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, los bares y las discotecas para vacunar a los jóvenes porque aseguran que "lo harían en un espacio en el que pueden identificarse y sentirse más cómodos y seguros a la hora de la inoculación".

Nuevos centros de vacunación

Con el objetivo de contribuir a la aceleración del plan de vacunación y frenar de esta forma, el repunte de contagios, España de Noche ha ofrecido sus centros de ocio nocturno como bares de noche y discotecas a las autoridades sanitarias nacionales para que los jóvenes se vacunen. Así, la patronal de ocio nocturno asegura que conseguirán eliminar el miedo y la reticencia a vacunarse entre los jóvenes ya que lo harán en un sitio donde se sientan "más cómodos y seguros".

La vacunación de este grupo de edad en los centros de ocio nocturno habilitados para ello, se llevará a cabo fuera del horario de actividad de los establecimientos y, en lo que respecta a los centros, cumplirán con todas las medidas de seguridad del coronavirus y los protocolos de vacunación que establecen las autoridades sanitarias, según ha confirmado España de Noche.

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos incide en la importancia de vacunar a los jóvenes de entre 16 y 29 años para seguir con el proceso de desescalada, que, "en estos momentos se ha frenado castigando y cargando injustamente todo el peso sobre los locales de ocio".

Además, ha culpado al Gobierno central de llevar a cabo una mala gestión del sector de ocio nocturno tras el levantamiento del Estado de Alarma, "permitiendo que se llenaran plazas, calles, playas y viviendas particulares de macrobotellones y fiestas clandestinas, y que han sido y son un auténtico nido de contagios".

Con todo ello, España de Noche reclama al ministerio, encabezado por Carolina Darias, que avale el certificado digital Covid de la Unión Europea para así, crear burbujas de ocio seguro atendiendo a las cifras del plan de vacunación en España, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población cuenta con la pauta vacunal completa. Si quiere saber cómo avanza la vacunación en España de forma actualizada, puede consultar el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad