Vacunación coronavirus

El 72% de los ingresados en UCI por coronavirus en Andalucía tienen entre 50-60 años y no han querido vacunarse

Los datos de los hospitales andaluces son preocupantes. El 72% de los ingresos en las UCI son personas de entre 50 y 60 años que no han querido vacunarse y, por tanto, no han entrado en el proceso de inmunización.

Publicidad

Actualmente, el 72% de las personas ingresadas en las unidades de Cuidados Intensivos andaluzas por coronavirus son personas de entre 50 y 60 años de edad que no han querido vacunas. Es una demostración de que la vacuna funciona y, por ello, desde la Junta de Andalucía hacen un llamamiento a que se pongan las dosis correspondientes.

Ahora mismo hay un total de 122 personas ingresadas por coronavirus en las UCI de los hospitales de Andalucía. Un 72% de ellas, 88 infectadas, son "gente que no se ha querido poner la vacuna", afirmaba el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín.

Tienen todos otra característica en común, son personas "de entre 50 y 60 años", confirmaba en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Por ello, desde el Gobierno andaluz han hecho un llamamiento a la vacunación. Explican que esta funcionando, que se está consiguiendo una inmunización.

Además, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, ha explicado que aquellas personas que se vacunan están logrando que "la enfermedad no evolucione y derive en un ingreso hospitalario". Los datos avalan estas frases.

Ingresos del fin de semana

Durante el pasado fin de semana, fueron 102 personas las que ingresaron en los hospitales de Andalucía por haberse contagiado de Covid-19. El 64% de ellas, es decir, 65, no estaban vacunadas.

Además, la edad de ingresos continúa en descenso, puesto que el 40% (41 personas) eran menores de 40 años y el 85% de ellas no estaba vacunado. Esto implica que un total de 35 personas menores de 40 años y sin vacuna han ingresado en los hospitales andaluces durante el fin de semana.

Faltan vacunas

En esa misma rueda de prensa, Elías Bendodo reconoció que había falta de vacunas en algunos puntos de la comunidad, como es el caso de Sevilla. Por ello, se han visto obligados a frenar el ritmo de vacunación e incluso cerrar algunos puntos como La Cartuja. Reclaman al Gobierno central más vacunas y protestan diciendo que es inadmisible haber recibido la mitad de dosis que la semana anterior.

Todo esto llega en un momento en el que la curva de incidencia no para de crecer, tanto en Andalucía como en el resto del territorio nacional. Por ello, las autoridades piden prudencia y que se continúe con el proceso de inmunización y, por tanto, de vacunación.

Publicidad