Juicio Alvia

DIRECTO: Nueva sesión del juicio por el accidente del Alvia en Angrois, video en streaming

Sigue en directo la sesión del juicio del accidente del Alvia en Angrois en el que fallecieron 80 personas

Publicidad

Nueva sesión del juicio del accidente de Alvia en Angrois en 2013, en el que murieron 80 personas y hubo más de un centenar de heridos. Este miércoles se reanuda la sesión a las 09:30 después de que declararan los agentes de la Policía Nacional que atendieron a las víctima y heridos en la trágica curva y también los primeros que hablaron con el maquinista.

Hoy declara en la Ciudad de la Cultura el interventor que realizó la llamada de los 100 segundos al maquinista antes de que se produjera el accidente. Este interventor negó hasta en dos ocasiones a la Policía haber realizado esa llamada.

Además del interventor, también declarará un empleado de Prosegur que viajaba en el tren como personal de seguridad, un trabajador de Renfe que viajaba en el tren y el maquinista que llevó el tren desde Medina del Campo hasta Ourense.

El juzgado ha admitido las declaraciones de 522 testigos, 21 testigos-peritos y 126 peritos. El expediente del caso está conformado por 44.460 folios, los cuales están divididos en 95 tomos.

En el vídeo principal de la noticia puede seguir en directo el juicio por el accidente del Alvia en Angrois el pasado 24 de julio de 2013.

Publicidad