Vilassar de Mar

Dimite la concejal de Juventud de Vilassar de Mar por la polémica de la gincana sexual con menores

Presentó la dimisión este miércoles después de la polémica ocasionada por la gincana sobre educación sexual.

Publicidad

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona), Montse Gual, presentó su dimisión este miércoles después de la polémica que ha surgido por una gincana sobre educación sexual para jóvenes de entre 12 y 30 años que provocó la indignación de algunos padres por el tipo de pruebas que abarcaba. Según el ayuntamiento, la renuncia se ha hecho de manera voluntaria y será efectiva a partir del próximo pleno municipal en septiembre.

"Pese a no ser informada y desconocer las actividades programadas durante la gincana del Julio Joven, la concejal de Juventud asume voluntariamente con su renuncia la responsabilidad de no haber reclamado la información de las actividades", relataba el comunicado emitido por el ayuntamiento. La concejal también asume la falta de información que tenían los padres y los menores cuando participaron en la gincana, motivo por el que se disculpó el pasado 5 de agosto en una comparecencia que realizó.

La concejal responderá a los requerimientos del Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo en Cataluña, que ha abierto una investigación sobre la actividad.

Polémica gincana

Esta polémica gincana sexual se llevó a cabo el pasado 22 de julio, una gincana en la que los participantes tuvieron que hacer pruebas como colocar un preservativo con la boca en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo o emular posiciones sexuales. Es un caso que indignó a algunos de los padres cuyos hijos participaron en la actividad, hecho por el que se movilizaron para estudiar una demanda ante la Fiscalía de Menores.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Vilassar de Mar lamentó "profundamente el error de comunicación" y se comprometió a "tomar medidas para que las futuras actividades se difundan con la información más detallada posible".

Publicidad