Vilassar de Mar

Polémica por el contenido sexual de una gincana en la que participaban menores en Barcelona

En esta gimcana con pruebas de contenido sexual participaban niños y jóvenes a partir de 12 años.

Publicidad

Una gincana con pruebas sexuales suscita la polémica en Vilassar de Mar, Barcelona. Estaba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en ella participaban jóvenes entre 12 y 30 años, por tanto, había menores de edad.

Algunas de las pruebas consistían en emular actos sexuales entre los participantes y algunos padres se están planteando denunciar al Ayuntamiento por haber organizado estas pruebas con menores. En el cartel solo aparecía 'gimcana nocturna'.

Desde la Concejalía de Juventud han lamentado este viernes un "error de comunicación" por no haber explicado detalladamente a las familias en qué consistían esas pruebas "y esto ha generado malestar e incomodidades en algunas familias", dice un comunicado. También explican que el objetivo era fomentar la educación sexual entre los jóvenes.

"Pido perdón por no haber explicado a los padres el contenido de las pruebas", explicaba Montse Gual, concejala de juventud de Vilassar de Mar. Mientras que para el Ayuntamiento era un taller lúdico de educación sexual, para algunos padres eran "juegos eróticos para niños en una edad que no toca".

Algunos padres estudian denunciar al Ayuntamiento porque, además, la actividad tuvo lugar en la calle. "Estamos preguntándonos qué tipo de imágenes pueden estar circulando..." y temen que estas fotografías acaben subidas en las redes sociales.

Los padres advierten que no están en contra de la educación sexual pero consideran que se debe de tratar "con delicadeza y respeto".

Abren una investigación para estudiar la 'gincana sexual'

El Sindic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para estudiar la gincana en Vilassar de Mar con algunas pruebas con contenido sexual. También han preguntado sobre las imágenes que se realizaron mientras se desarrollaba la gincana y el Ayuntamiento ya ha dicho que las ha retirado de las redes sociales.

Publicidad