Publicidad

creen que no ha salido de España

Difunden la imagen del peligroso preso Santiago Izquierdo Trancho, en paradero desconocido desde hace una semana

El preso es considerado como uno de los más peligrosos de nuestro país, en 1991 protagonizó un motín que se salvó con la muerte de un reo marroquí. Los funcionarios de prisión explican que es muy conflictivo y que aterraba a compañeros y funcionarios.

Se difunde la imagen del preso Santiago Izquierdo Trancho que desde la pasada semana se encuentra fugado al recibir un permiso y no presentarse en el Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León donde debía cumplir la condena que le restaba por tres delitos de robo con fuerza.

Sancho es un delincuente catalogado como muy peligroso. En 1991 fue el líder de un motín en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Madrid, que se saldó con la muerte de un reo marroquí.

Desde muy joven ha conocido la prisión, ingresó en ella con solo 16 años en 1982 y en 1987 volvió acusado de homicidio y multitud de delitos. Los funcionarios lo definen como un preso muy conflictivo, aterraba a los funcionarios de prisiones y se hacía fuerte entre internos tan duros como él. Había intentado fugarse en dos ocasiones y sabía perfectamente cómo fabricar armas blancas en el interior de la prisión.

En el año 2015 le conceden la libertad condicional pero continúa delinquiendo y vuelve a la cárcel. Este año, el juez de vigilancia penitenciaria decidió que los 3 años de condena que le quedaban lo hiciese en un regimen de semilibertad.

Publicidad