17.840000

Publicidad

Coronavirus

Diez muertos con coronavirus en España tras confirmarse la muerte de dos hombres en Madrid y País Vasco

Dos hombres Madrid y País Vasco han fallecido este sábado. Con ellos, la cifra de fallecidos total asciende a diez en toda España.

La Comunidad de Madrid confirmó este sábado el fallecimiento de una quinta persona por coronavirus, mientras que el Departamento de Salud del País Vasco notificó una nueva víctima mortal.

El fallecido en Madrid es un hombre de 91 años con patologías previas que ha muerto esta mañana en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Se trata del quinto fallecido en la Comunidad de Madrid, tras un varón de 83 años que falleció ayer, viernes, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés; un hombre 91 años que murió a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un hombre de 76 años que murió este jueves en la localidad de Valdemoro y una mujer de 99 años que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital.

El de País Vasco es un hombre de 90 años con enfermedades crónicas que ha fallecido en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, con lo que se convierte en la segunda víctima mortal de la epidemia en Euskadi, donde se han registrado 25 nuevos positivos, hasta alcanzar la cifra total de 70 afectados.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha ofrecido los datos actualizados de la afección del coronavirus COVID-19 en Euskadi en una comparecencia en San Sebastián, en la que ha confirmado el segundo fallecimiento y la existencia de 20 casos más en Álava y 5 nuevos positivos en Bizkaia. La consejera ha confirmado que ya tienen identificadas a las personas que asistieron a un funeral celebrado en Vitoria, en el que se pudieron contagiar vecinos de la capital alavesa y de las localidades riojanas de Haro y Casalarreina.