Publicidad

4.000 vecinos participan en el plan

Los vecinos de Narón, el pueblo gallego a dieta, logran perder más 40.000 kilos

Los vecinos lo están consiguiendo gracias a sus caminatas diarias al que ya han bautizado como el 'paseo del coresterol'. La receta para lograr su objetivo es mucha agua, fruta y ejercicio físico

Los vecinos de Narón, un pueblo en A Coruña que se ha puesto a dieta, se han propuesto perder entre todos 100.000 kilos en dos años. Llevan ya 40.000 kilos entre los 4.000 vecinos que se han apuntado a este plan y lo han conseguido gracias a caminar a lo largo del que ya han bautizado como el 'paseo del coresterol'.

Narón tiene 39.000 habitantes y de ellos, el 40% padece sobrepeso u obesidad. La receta para lograr su objetivo es mucha agua, fruta y ejercicio físico

Los restaurantes también se han sumado al plan. "Nuestra labor en la cocina es no añadir nunca ningún tipo de salsa y aditivo y restar todas las grasas", asegura un cocinero de uno de los restaurantes.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que se trata también de un ahorro económico. "Esto podría suponer un ahorro al sistema de cerca de millón y medio de euros por año", señala Octavio Dopico, el concejal de Sanidad.

Publicidad