Publicidad

HA NACIDO POR PARTO NATURAL

Diana y Fátima, los primeros bebés del 2012

La pequeña Diana es el segundo hijo de una familia de origen ecuatoriano y ha nacido en el Hospital de Mollet de Vallés, en Barcelona. Por su parte, Fátima Sora también nació mientras sonaban las Campanadas en el Hospital Universitario de Ceuta.

Diana ha sido el primer bebé de 2012, al nacer a las 00.00 horas de la Nochevieja en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona), cuando sonaba la segunda campanada.

Según ha informado un portavoz de la Conselleria de Salud, la pequeña es el segundo hijo de una familia de origen ecuatoriano. Ha nacido de parto natural con un peso de 3,2 kilogramos, y, como el primer bebé de 2011, es de familia inmigrante; entonces la primera catalana del año fue Jasmine, la quinta hija de una familia marroquí que nació en el Hospital de Mataró (Barcelona).

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, se ha acercado hasta el hospital para visitar a Diana y en declaraciones a los medios se ha mostrado satisfecho de dar la bienvenida a la primera catalana del año en un centro hospitalario como el de Mollet, con "uno de los servicios de ginecología más prestigiosos de España".

La madre de la recién nacida, Erika Pérez, ha explicado que el parto ha ido "muy bien" y que ha sido "muy rápido". Se ha mostrado sorprendida al conocer la noticia de que su hija ha sido la primera del 2012 en nacer en Catalunya. "Es una buena manera de recibir el año", ha señalado la madre.

En Ceuta ha nacido otro de los primeros bebés de 2012. Se llama Fatima Sora y vio la luz con las campanadas del año nuevo en el Hospital Universitario de Ceuta. Los orgullosos padres, de origen marroquí, han posado orgullosos con su nuevo bebé. La pequeña ha pesado 3.170 kilogramos.

 

Publicidad