BUÑUELOS Y HUESOS DE SANTO

BUÑUELOS Y HUESOS DE SANTO

Día de Todos los Santos: menos truco y más buñuelos y huesos de santo para celebrar el día de los difuntos

Desde hace ya unos años, Halloween se ha apoderado del Día de Todos los Santos y en su víspera, se han cambiado las castañas por calaveras y brujas; los buñuelos por Drácula y los huesos de santo y panellets por calabazas. A pesar de los detractores de esta festividad, lo americano gana terreno.

antena3noticias.com | Valladolid | 31/10/2018

Esta casa de Valladolid se niega a celebrar la festividad americana. "En esta casa no hay truco o trato. Hay buñuelos y huesos de santo." Una tradición que a pesar de ganar terreno, no se ha apoderado de todos.

"Buñuelos y Huesos de Santo" | Fuente: @arbarellah

Otros prefieren adaptarse, aunque sin perder 'lo de siempre'. En el horno La Santiaguesa incluyen arañas en sus escaparates, pero lo realmente bueno de esta pastelería son sus dulces tradicionales: buñuelos, huesos de santo e incluso panellets. De todo tipo de sabores, Daniel Guerrero, el responsable del horno, asegura que los clientes saben que es época de buñuelos. "Los buñuelos son el número uno. Yo calculo que más o menos saldrán 1.000 quilos de buñuelos."

Parece que aunque a Todos los Santos se incluya Halloween, siempre habrá buñuelos. Y si no, quedará ir a la casa de Valladolid, eso sí, sin truco o trato.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.