Día del Soltero

Día del Soltero 2021: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

Una fiesta, surgida en China en 1993, que celebra el ''orgullo de ser soltero'' y reivindica la importancia de tener amor a uno mismo.

Día del Soltero 2021: 11 de noviembre

Día del Soltero 2021: 11 de noviembreFreepik

Publicidad

Año tras año, el 11 de noviembre es un día de celebración marcado en muchas personas, dado que es el Día del Soltero. Una fecha que se celebra el ''orgullo de ser soltero'' y en la que se reivindica la importancia que tiene el tener amor a uno mismo. Es más, este día se celebra comprando y dándose a uno mismo un capricho, así que las tiendas y negocios físicos y de internet salen beneficiados.

¿Por qué se decidió que el 11 de noviembre fuera la celebración del Día del Soltero?

Esta celebración surgió en 1993 a través de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China. Con el paso del tiempo, esta fiesta se expandió por otras universidades del país asiático.

La elección de esta fecha concreta no es una casualidad, y es que el 11 de noviembre es el día del año con más ''unos'' (11/11). El número 1 representa a una persona sola, y esta fecha está compuesta únicamente pero ellos.

Una celebración que se ha extendido

A pesar de que comenzó únicamente siendo una fiesta china, esta celebración se ha ido abriendo paso por el mundo en los últimos años. El motivo de esta popularización es ''Alibaba''. La empresa divisó en esta fecha una oportunidad de hacer negocio e impulsar las ventas promoviendo el Día del Soltero, es por eso que registró la marca '11.11 Singles Day'.

Además de transformarse en una jornada lúdica, también busca el carácter comercial sumándose a los mundialmente conocidos Black Friday y Cyber Monday.

Publicidad