Black Friday

Los españoles gastarán una media de 242 euros este 'Black Friday' y preocupa la escasez de productos

Un estudio realizado por la plataforma líder de compras de segunda mano, Milanuncios, ha revelado que los españoles gastarán una media de 242 euros en este periodo de rebajas y preocupa la escasez de productos.

Se acerca el 'Black Friday'

Se acerca el 'Black Friday'EFE

Publicidad

Hemos entrado en el mes de noviembre, y eso implica un periodo de enormes descuentos y rebajas durante elBlack Friday. Aquella moda que se originó en Estados Unidos, ya se ha expandido mundialmente y muchas marcas y tiendas amplían el periodo de descuentos, llegando incluso a durar el mes de noviembre al completo. Este mes conlleva un peligro incitando en muchos casos a la compra inconsciente.

La plataforma líder en el mercado de segunda mano, Milanuncios, ha llevado a cabo un estudio a través de una encuesta a 1.001 usuarios españoles acerca de sus expectativas de compras en estas fechas para analizar y comparar de qué manera influencia del mercado de segunda mano en la forma de consumir.

Encuesta a los consumidores

Según el estudio realizado, cerca del 76% de los españoles aprovecharán las ofertas del mercado y gastarán una media de 242 euros este Black Friday, aunque el presupuesto de un 47% se ha visto reducido a causa de la pandemia. Los hombres lideran la lista de más dinero gastado, con una media de 80 euros más que las mujeres. Los jóvenes serán los que disponen de un presupuesto más elevado, con una media de 274 euros. Al menos un 15% tiene pensado comprar productos de segunda mano.

En cuanto al nivel geográfico, los castellano-manchegos son los que destinarán más dinero a las compras de Black Friday con 344 euros. Después irían los aragoneses y andaluces con 297 euros. El 54% de los usuarios han decidido invertir su presupuesto en las compras por internet. Un 28% considera que estas compras les permite conseguir un precio más ajustado, y un 24% valora recibir el producto a domicilio.

La encuesta revela que, para este 2021, cerca del 37% de los encuestados comprará ropa y complementos, mientras que un 34% se ha decidido por la tecnología. Los juguetes abarcarían un 16% de los encuestados y la decoración un 11%.

Preocupación por el desabastecimiento

Durante el estudio, se les preguntó acerca de la crisis de suministros que acontece en los últimos meses. Los encuestados mostraban preocupación por lo sucedido y casi la mitad de ellos aseguraba sentirse preocupados por los posibles efectos adversos que puede atraer esta crisis. Una buena parte de los encuestados planea recurrir al mercado de segunda mano para evitar la fabricación de nuevos productos. “El mercado de segunda mano cada vez cobra más fuerza y se convierte en la alternativa ante el mercado convencional. Si bien es cierto que el factor ahorro sigue siendo fundamental para los consumidores, cada vez se valora más el valor de la sostenibilidad al consumir productos de segunda mano. Por ejemplo, en el ámbito informático, el mercado de segunda mano evitó la emisión a la atmósfera de 16.645 toneladas de CO2 en España”, afirma Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios en España.

Publicidad