Día de la Naturaleza 2021

Día de la naturaleza 2021: ¿Por qué se celebra el 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre?

El 3 de marzo se celebra el Día de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre. Descubre por qué se conmemora en esta fecha.

¿Por qué se celebra el 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre?

Publicidad

Día de la Naturaleza 2021

Día de la naturaleza 2021: ¿Por qué se celebra el 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre?

El 3 de marzo se celebra el Día de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre. Descubre por qué se conmemora en esta fecha.

Desde el año 2013, cada 3 de marzo se celebra el Día de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha muy importante proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de una jornada trascendental, ya que recordamos el valor que tiene la fauna y flora en todas las partes del mundo.

Este Día de la Naturaleza 2021 es perfecto para concienciar a todos acerca de la extraordinaria diversidad de la vida silvestre y marina que tenemos a día de hoy. Es decir, gracias a este día tomamos conciencia de la biodiversidad del planeta.

Razones para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre

Hay tantas y tantas razones por las que celebrar el Día de la Naturaleza 2021. Pero la principal es que el valor de la fauna y la flora salvajes es incalculable, así como su conservación para que que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de sus recursos.

También es primordial combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, lo que provoca consecuencias negativas medioambientales, económicas y sociales.

Cada año, el Día Mundial de la Naturaleza tiene una temática distinta. Este 2021 será la de: "Sosteniendo toda la vida en la Tierra". Un lema estupendo para recordar, tanto niños como adultos.

¿Por qué se celebra el 3 de marzo el Día de la Naturaleza?

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la fauna y flora que tenemos en la Tierra y, asimismo, para sensibilizar su importancia frente al público.

La fecha elegida fue el 3 de marzo del año 2013, día que a su vez conmemora la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se firmó un 3 de marzo de 1975, evitando el comercio ilegal de especies. Como veis, la jornada elegida tiene su hito histórico.

En esta sesión, se reafirmó el valor de la flora y la fauna silvestres, así como sus diversas contribuciones a la Tierra, entre ellas ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales y recreativas. Es decir, hay que recordar que la biodiversidad tiene multitud de beneficios para la humanidad.

Nunca hay que olvidarse de este extraordinario tesoro que tenemos. ¡Feliz Día Mundial de la Naturaleza 2021! Respetad el medio ambiente y valorad la naturaleza de nuestro alrededor, solo así construiremos un mundo mejor y más agradable en el que vivir.