DGT

La DGT desvela los 3 casos en los que no se pagaría el nuevo peaje de las autovías

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, ha revelado los tres tipos de desplazamiento en los que podría quedar exento el pago de los nuevos peajes impuestos a partir de 2024.

Así afectará a los viajeros de la AP-9 con el nuevo descuento en el peaje aprobado hoy

Así afectará a los viajeros de la AP-9 con el nuevo descuento en el peaje aprobado hoyEfe

Publicidad

El Gobierno ha incluido el pago de peajes en carreteras nacionales a partir de 2024 en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia planteado a Bruselas como intercambio de las ayudas europeas aprobadas para combatir los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no todas las personas se verán obligadas a pagar por utilizar las carreteras nacionales, o mejor dicho, no todos los desplazamientos entrarán en esta nueva normativa.

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, ha defendido el hecho de cobrar un peaje por el mantenimiento y conservación de las autovías de España y ha revelado los tres tipos de desplazamientos en los que este pago podría no ser necesario.

Las tres posibles excepciones de la DGT

"Los trayectos por temas laborales, académicos o médicos" son, según el director de la DGT, los que podrían no conllevar la obligatoriedad de pagar peaje.

"Quien tiene que coger la autovía cada día para ir y volver del trabajo queda exento del pago y el viaje obligado por razones de estudio, también", ha afirmado Pere Navarro en la Comisión de Interior del Senado.

Dentro de estos tres grupos que quedarían exentos del pago en las autovías españolas (viajes por trabajo, estudios o motivos médicos) podría incluirse alguno más.