Agresión

Un niño de 8 años llama al 112 al ver a su padre agrediendo a su madre en Sevilla

El hombre tiene 39 años y fue detenido como presunto agresor a su pareja en el domicilio familiar.

Publicidad

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de una agresión a su pareja en la vivienda en la que reside la mujer en el barrio de Pino Montano. Fue sobre las 18:30 horas de este martes, cuando una llamada de un niño de ocho años al 112 de Andalucía dio la voz de alarma de la agresión de su padre a su madre en el domicilio familiar.

De manera inmediata se procedió a alertar tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional a través de sus sistemas. Los agentes del Centro de Control de Policía Local procedieron a realizar pesquisas comprobando que la información que daba el menor podía ser cierta por lo que fueron comisionados dos indicativos de la Policía Local que acudieron al domicilio de la familia.

Localizaron a la víctima en la vivienda

Los agentes localizaron a la víctima en la vivienda y contó que había sido agredida por su pareja que, aunque no vive en el domicilio, se había desplazado hasta allí a recoger a sus hijos. De esta manera, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que presentó fuerte resistencia. Las imágenes tras su detención fueron difundidas a través de las redes sociales del servicio de Emergencias Sevilla.

Los hijos estaban en casa de un vecino

Los hijos menores de edad de la pareja estaban en casa de un vecino y fue el mayor de los dos, que tiene ocho años, el que relató el complicado episodio vivido a uno de los agentes. El detenido, que tiene 39 años, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, mientras que la víctima fue informada de las medidas a adoptar, rehusando la asistencia médica.

Fue el menor de ochos años quien avisó al 112 de lo que estaba ocurriendo en su casa entre sus padres.

Publicidad