Cieza

Detienen a 6 personas por la presunta agresión sexual a una menor en Murcia

Los detenidos son tres chicos, uno de ellos menor de edad, y tres chicas.

Publicidad

Una adolescente fue violada por un grupo de hombres que la siguieron hasta su casa. La abordaron a la salida de un bar el domingo y la persiguieron hasta la vivienda de la menor donde se cometió la supuesta agresión sexual.

Se ha detenidos a seis personas: tres hombres, un menor entre ellos y tres mujeres. Además, fuentes cercanas al caso recogen que la víctima habría recibido amenazas de muerte por parte de las sospechosas detenidas, que serían familiares de los presuntos agresores sexuales, para que ella no hablase de la agresión.

El lunes por la tarde, las sospechosas y familiares de los hombres, metieron a la chica a la fuerza en un coche, le pegaron y la amenazan de muerte, con la intención de coaccionarla para que no denunciara, informa la Guardia Civil.

La víctima de la agresión sexual acudió a denunciar los hechos y se puso en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado.

Fue el martes cuando se produjeron las detenciones. Los tres varones estarían acusados de ser los presuntos autores de la agresión sexual y las tres mujeres de detención ilegal y amenazas y lesiones recoge 'La Opinión de Murcia'.

Pasarán a disposición judicial y el menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otras agresiones sexuales

Una menor de 11 años fue agredida sexualmente en los baños de un centro comercial de Badalona el pasado mes de diciembre y ahora la familia abandonará la localidad "próximamente". Fue el hermano, quién dio la voz de alarma de lo que le había ocurrido a su hermana y también recibió amenazas.

Desde el Ayuntamiento de Badalona están ayudando a los padres de la víctima a hacer todos los "trámites necesarios para facilitar su traslado a otra ciudad", recoge 'Europa Press'.

Un hombre de 29 años fue detenido también en Murcia como presunto autor de un delito de agresión sexual al menos a cinco menores. Era el entrenador de un equipo de fútbol base.

La investigación apunta a que el detenido quedaba a solas en lugares apartados con los menores y les pedía que se tumbasen con la excusa de realizar flexiones y en ese momento, presuntamente, él se colocaba sobre ellos los agarraba fuerte y establecía el contacto directo con ellos y sus partes íntimas.

Publicidad