Granada

Detienen a un policía local de Granada en una operación contra el yihadismo

La Guardia Civil lleva a cabo una operación antiyihadista en Granada y arresta a un policía local en el municipio de La Zubia.

Publicidad

La Guardia Civil ha llevado una operación contra el yihadismo en Granada y ha tenido a un policía local. Los agentes entraron este jueves en una vivienda de del Camino de Gójar en el municipio de La Zubia, donde arrestaron al policía e intervinieron varias armas.

El arresto tuvo lugar este jueves en una vivienda del municipio de La Zubia, según informaron a 'EFE' fuentes del instituto armado.

La Audiencia Nacional fue quién ordenó la detención de este agente. Al parecer, el arrestado tenía varias armas de fuego en la vivienda y banderas de distintos países.

El policía detenido en La Zubia declarará el domingo por videoconferencia ante la Audiencia Nacional por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han informado a 'Europa Press' fuentes de la Guardia Civil. Y se encuentra en la Comandancia de Granada, en calidad de detenido.

El ISIS llama a los 'lobos solitarios' a actuar en Europa

La detención se produce el mismo día que el portavoz del Estado Islámico llamó a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos "para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza". Además, felicitó a los responsables del atentado en Moscú. El grupo yihadista asumió la autoría del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 143 muertos.

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", expresó en el mensaje.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad