Publicidad

OPERACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y DE LA POLICÍA NACIONAL

Detienen a 14 personas de origen chino y casi 13.000 plantas de marihuana incautadas en Toledo y Madrid

Han sido imputadas por los delitos de elaboración y tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Se han realizado 10 registros simultáneos en seis localidades de Toledo y tres en Madrid, donde se han desmantelado seis laboratorios 'indoor' de marihuana y se han intervenido 12.964 plantas, 230 kilos preparados para la venta, 56.400 euros y 3 vehículos de lujo.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a 14 personas integrantes de un grupo criminal de origen chino especializado en cultivos interiores de marihuana.

Estas personas han sido imputadas por los delitos de elaboración y tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Se han realizado 10 registros simultáneos en seis localidades de Toledo y tres en Madrid, donde se han desmantelado seis laboratorios 'indoor' de marihuana y se han intervenido 12.964 plantas, 230 kilos preparados para la venta, 56.400 euros y 3 vehículos de lujo, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad china que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior distribución a Reino Unido.

Tras algunas gestiones los agentes averiguaron que la actividad ilícita se estaría desarrollando en varios municipios de la provincia de Toledo y barrios de Madrid.

Publicidad