Girona

Detienen a un peligroso fugitivo de los más buscados de Europa en Girona

En 2017 fue detenido pero la documentación falsa que portaba evitó que los agentes descubrieran su verdadera identidad.

Detienen a un peligroso fugitivo de los más buscados de Europa en Girona

Detienen a un peligroso fugitivo de los más buscados de Europa en GironaEFE

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Vilafant, Girona, a un peligroso fugitivo vinculado al crimen organizado en Rumanía. Según las autoridades de su país, el detenido estaba condenado a una pena de 17 años de prisión tras asesinar a golpes aun hombre en 2006 junto a otras personas, al parecer miembro de un clan rival.

El arrestado figuraba en en la lista Europe's Most Wanted, una web gestionada por la Europol que publica información sobre los delincuentes más buscados de la Unión Europea. Tras pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el criminal ha ingresado en prisión.

Su detención se ha producido tras una exhaustiva investigación en la que han participado el equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Girona y la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.

No es la primera vez que pisa la cárcel. En 2017 fue detenido por la Policía en Girona por un delito contra la salud pública. Sin embargo, gracias a la documentación falsa que portaba pudo evitar que los agentes descubrieran su verdadera identidad.

Escondidos en España

Recientemente la Agencia Nacional del Crimen (NCA) ha hecho un llamamiento para dar con el paradero de algunos de los fugitivos más buscados del Reino Unido, "supuestamente escondidos en España o con fuertes vínculos con el país y las Islas Canarias".

Entre ellos figuran asesinos, cabecillas de redes de narcotráfico y ladrones.

Publicidad