Fugitivos

Reino Unido pide colaboración para encontrar a estos 7 fugitivos que podrían estar escondidos en España

La NCA y sus socios solicitan cooperación internacional para localizar a algunos de los fugitivos más buscados del Reino Unido.

La NCA busca en España a siete fugitivos

La NCA busca en España a siete fugitivosNCA

Publicidad

La Agencia Nacional del Crimen (NCA) ha hecho un llamamiento para dar con el paradero de algunos de los fugitivos más buscados del Reino Unido, "supuestamente escondidos en España o con fuertes vínculos con el país y las Islas Canarias".

Hace un año la principal agencia británica para combatir el crimen organizado inició una campaña de búsqueda para encontrar a 13 delincuentes en paradero desconocido. Desde entonces han localizado y arrestado a seis de ellos, pero todavía faltan siete.

Steve Reynolds, jefe regional de la NCA en España, ha advertido que aunque nuestro país "es inmensamente popular entre los británicos que viven y vienen vacaciones, no es un refugio seguro para los delincuentes".

"Es habitual que los fugitivos sigan delinquiendo mientras huyen y estos hombres serán conocidos en los círculos criminales dondequiera que estén y algunos intentarán mezclarse con las grandes comunidades británicas para las que España es su hogar. Reino Unido y España tienen una asociación policial muy sólida y día tras día trabajamos juntos para proteger al público. Esta asociación ha sido crucial para muchos de los éxitos que hemos tenido hasta ahora en la búsqueda de fugitivos de la justicia británica", ha recordado Reynolds.

Así son los siete fugitivos más buscados

Jack Mayle, de 31 años, es sospechoso de dirigir una red de narcotráfico en el sur de Londres. Además, las autoridades creen que también trabajaba con un proveedor de la 'dark web'.

Asim Naveed y Calvin Parris, de 31 años y 33 años respectivamente, están acusados de gestionar un grupo de crimen organizado y de delitos de narcotráfico presuntamente organizados en la plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat.

A John James Jones, de 32 años, se le busca por apuñalar a dos víctimas con un cuchillo causándoles lesiones graves. Se cree que huyó del Reino Unido inmediatamente después.

Callum Michael Allan, de 24 años, acusado de 12 presuntos delitos que incluyen: posesión con la intención de suministrar heroína y cocaína, posesión de cannabis, agresión a un trabajador de emergencia, riña y conducción peligrosa.

Mark Francis Roberts, de 29 años, es requerido por las autoridades por presuntas lesiones corporales graves y el intento de robo del reloj Richard Mille valorado en 60.000 libras.

Se cree que Alex Male, de 30 años, es un distribuidor regional de drogas en el suroeste de Inglaterra, que compra y vende drogas y administra a otros distribuidores que operan bajo sus instrucciones usando EncroChat. Según los investigadores Male tiene vínculos con España, Portugal y Turquía.

Publicidad