Hospital de Marbella

Publicidad

CUANDO NACIÓ ESTABA VIVA

Detienen a los padres y los cuatro abuelos de una bebé recién nacida encontrada muerta en Marbella

La madre de la recién nacida acudió el pasado jueves en las urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella y dijo a los sanitarios que no sabía que estaba embarazada y que el feto se le cayó cuando estaba en el cuarto de baño. Ella ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores mientras los otros cinco detenidos, entre los que se encuentra el padre de la fallecida han quedado en libertad con cargos.

Hospital de Marbella
Hospital de Marbella | Agencias

Seis personas de una misma familia han sido detenidas por la Policía Nacional en el municipio malagueño de Marbella por la muerte de una bebé recién nacida. Entre los arrestados está la propia madre de la niña, que al parecer es menor de edad; así como el padre de la pequeña y los cuatro abuelos.

La madre de la recién nacida se presentó el pasado jueves en las urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella y dijo a los sanitarios que en el coche llevaba a una bebé que, según señaló, no sabía que esperaba, según ha adelantado este sábado Diario SUR. Según precisó la joven, el feto se le cayó cuando estaba en el cuarto de baño. La madre ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros cinco detenidos han quedado en libertad con cargos.

En el coche, tal y como había manifestado, los sanitarios encontraron a la niña y la placenta; por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. La mujer fue ingresada en el centro hospitalario y, tras la realización de la autopsia a la bebé, fue detenida, al igual que otros cinco miembros de su familia.

Según las primeras investigaciones, la niña nació con vida, de ahí el arresto, hasta que se aclaren las circunstancias que han provocado la muerte de la recién nacida y que investiga la Policía Nacional.

Este es el segundo caso en el que hay una bebé muerta en los últimos nueve días. El pasado 11 de noviembre la Policía Nacional detuvo en Málaga capital a los padres de una niña de tres meses después de que el progenitor acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos.

La autopsia reveló que la niña murió de manera violenta debido a un traumatismo y que padecía síntomas evidentes de desnutrición. Los padres, ambos veinteañeros, fueron enviados a prisión y se les investiga por los delitos de asesinato y malos tratos.

Publicidad