Hospital Materno infantil de Málaga.

Publicidad

AMBOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Detienen a unos padres tras llevar a su bebé de tres meses fallecida al Materno Infantil de Málaga

La niña presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado, así que la dirección del hospital activó el protocolo establecido para estos casos.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Málaga tras llevar a su bebé de tres meses, ya fallecida, al Hospital Materno Infantil de Málaga, han confirmado fuentes conocedoras de la operación. Los investigadores han detenido a los padres de la menor, ambos veinteañeros, de nacionalidad española y residentes en el barrio malagueño de Puerto de la Torre.

La autopsia practicada al cadáver de la bebé apunta a una muerte violenta por traumatismo, aunque habrá que determinar con otros informes el origen de dicho traumatismo. Además, presentaba síntomas de desnutrición y abandono. Así lo han asegurado fuentes cercanas a la investigación. Se está a la espera de los resultados histopatológicos que completarán estos primeros resultados de la autopsia, practicada este viernes a la pequeña, y se unirá a la investigación que desarrolla la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron este pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque entró ya fallecida. Los facultativos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor y, además, avisaron a la madre.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que no consta, por parte del Gobierno andaluz, denuncia ni expediente abierto en los servicios de protección de menores. Además, ha añadido que desde la Junta tampoco se tenía constancia de que la bebé "hubiera estado en mala situación o que se hubiera advertido la misma". Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Málaga tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que los facultativos sí han podido certificar los síntomas "de desnutrición, e, incluso, probables malos tratos, por eso este caso se pone en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son quienes han intervenido".

Publicidad