Detención

Detienen en Murcia a un hombre que secuestró a sus dos sobrinas durante ocho años

El hombre de 54 años y nacionalidad yemení secuestró, presuntamente, a sus sobrinas en 2014.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor del secuestro de sus sobrinas, una de ellas menor de edad, durante 8 años. El arrestado abandonó Yemen en 2014 con sus dos hijas y sus dos sobrinas, que estaban sometidas a este y solo podían interactuar con otras mujeres y en su presencia. La investigación policial comenzó en septiembre del año pasado gracias a la denuncia de una ONG de Cartagena a la que solían acudir.

La investigación

La investigación policial empezó en septiembre del año pasado porque el coordinador de una ONG de Cartagena, que acoge y protege a personas vulnerables y en situación de exclusión, interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la que alertaba de que cuatro mujeres de una familia acogida vivían en sumisión a este hombre de 54 años.

Llegaron a España en marzo de 2020

Los agentes tienen conocimiento de que este varón y las cuatro mujeres, sus dos hijas y sus dos sobrinas, llegaron a España en marzo de 2020 a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fueron acogidos en la Región de Murcia.

Solo interactuaban con otras mujeres

Los agentes también saben que estas cuatro mujeres solo se relacionaban con otras mujeres de la ONG en presencia del detenido porque necesitaban su aprobación para responder a cualquier pregunta que les hicieran.

En el domicilio corroboraron que el detenido era el que disponía de los alimentos básicos en su habitación y era él que los administraba. De hecho, las cuatro mujeres presentaban síntomas de malnutrición y extrema delgadez. El detenido había aislado a las mujeres del exterior quitándoles televisiones, radios y cualquier otro aparato con el que pudiesen tener contacto con el exterior.

Publicidad