Secuestro

Detienen a una mujer que fingió su propio secuestro para que su marido le diera dinero para el bingo en Badalona

La mujer fue localizada sana y salva jugando al bingo en un salón de juegos en Badalona.

Publicidad

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 47 años por simular que estaba secuestrada y que las personas que la tenía retenida pedían 6.000 euros como condición para liberarla con vida.

El pasado 4 de octubre el marido de esta mujer acudió a una comisaría de Badalona para informar a los agentes que su mujer estaba secuestrada. Las primeras gestiones las llevaron a cabo agentes de la comisaría de Badalona. Después de que, pasadas unas horas, la supuesta víctima no apareces, avisaron a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones que se hicieran cargo de la investigación.

En el curso de las investigaciones los agentes pudieron comprobar que la persona privada de libertad no estaba secuestrada y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate. Horas más tarde los propios investigadores la localizaron, sana y salva, en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo.

La mujer fue detenida por simular su propio secuestro. Este tipo de delitos son acciones tipificadas por el Código Penal y, por tanto, las personas autoras pueden ser investigadas o detenidas, según el caso.

La detenida, tras declarar en sede policial y bajo tutela del magistrado conocedor de la causa, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando la autoridad judicial así lo requiera.

Casos similares

No es la primera vez que los investigadores de esta especialidad se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio. Cada año se computan denuncias por secuestro donde la víctima dice estar o haber estado retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar sus deudas o satisfacer sus necesidades, o bien para ocultar una ausencia difícilmente justificable.

Publicidad