Papeles de Pandora

Albiol, sobre la moción de censura: "A partir del 8 Badalona tendrá un gobierno de quienes no tienen la confianza de los vecinos"

Los representantes de la oposición en Badalona han registrado una moción de censura contra Xavier García Albiol tras su aparición en los Papeles de Pandora.

Publicidad

Xavier García Albiol ha afrontado hoy "la rueda de prensa más difícil" de su vida política, una intervención a consecuencia de la moción de censura presentada por el PSC, la CUP, En Común Poder, JxCat y ERC que se votará el próximo 8 de noviembre y con la que si no hay ninguna sorpresa desalojarán al popular de la alcaldía de Badalona por su aparición en los 'Papeles de Pandora'.

La moción de censura se votará el próximo 8 de noviembre. Xavier García Albiol aparece relacionado con una sociedad en Belice. El alcalde de Badalona reconoció que le fue otorgado un poder mercantil en una compañía en Belice que "iba a acometer proyectos empresariales", pero asegura que "nunca" hizo uso del mismo y que tampoco obtuvo "rendimientos, ni incremento de patrimonio" fruto de esa operación.

Albiol ha hablado este viernes desde "la emoción, desde el dolor, desde la pena, desde el sufrimiento" y ha asegurado que "si alguien cree que a medio plazo seguirá ganando en los despachos lo que no gana en las urnas es que no conoce a esta ciudad y no me conoce a mí". El hasta ahora alcalde de Badalona se ha comprometido a dedicarse "en cuerpo y alma a que en mayo de 2023 Badalona vuelva a tener el alcalde que quiere la mayoría".

El popular ha insistido en que "a partir del 8 de noviembre, Badalona tendrá un gobierno formado por aquellos que no tienen la confianza de los vecinos" ya que asegura que "la moción de censura se sustenta en la incapacidad y la impotencia política de ver que el proyecto político que estamos llevando a cabo cada vez tiene más apoyo".

Albiol ha hecho un repaso de su trayectoria política recordando que "desde 2011 la candidatura del PP lleva ganando las elecciones de manera consecutiva" aunque entre 2015 y 2019 se sucedieron dos gobiernos diferentes ya que en "2015 el PSOE regaló la alcaldía a la CUP" y entonces "no había ningún poder mercantil sobre la mesa para acogerse" dice Albiol, y en 2019 "tampoco había ningún poder sobre la mesa". Además recordó que "el poder en el año 2015 era legal".

Publicidad

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidirán en la presentación del libro de Mariano Rajoy

El reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto con Mariano Rajoy tras más de 40 días sin verse

Ambos han coincidido en la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de que la guerra interna entre ambos se haya ido enfriando a lo largo de los días. No han posado juntos en el photocall, sin embargo, sí han charlado brevemente.

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"