Papeles de Pandora

Albiol, sobre la moción de censura: "A partir del 8 Badalona tendrá un gobierno de quienes no tienen la confianza de los vecinos"

Los representantes de la oposición en Badalona han registrado una moción de censura contra Xavier García Albiol tras su aparición en los Papeles de Pandora.

Publicidad

Xavier García Albiol ha afrontado hoy "la rueda de prensa más difícil" de su vida política, una intervención a consecuencia de la moción de censura presentada por el PSC, la CUP, En Común Poder, JxCat y ERC que se votará el próximo 8 de noviembre y con la que si no hay ninguna sorpresa desalojarán al popular de la alcaldía de Badalona por su aparición en los 'Papeles de Pandora'.

La moción de censura se votará el próximo 8 de noviembre. Xavier García Albiol aparece relacionado con una sociedad en Belice. El alcalde de Badalona reconoció que le fue otorgado un poder mercantil en una compañía en Beliceque "iba a acometer proyectos empresariales", pero asegura que "nunca" hizo uso del mismo y que tampoco obtuvo "rendimientos, ni incremento de patrimonio" fruto de esa operación.

Albiol ha hablado este viernes desde "la emoción, desde el dolor, desde la pena, desde el sufrimiento" y ha asegurado que "si alguien cree que a medio plazo seguirá ganando en los despachos lo que no gana en las urnas es que no conoce a esta ciudad y no me conoce a mí". El hasta ahora alcalde de Badalona se ha comprometido a dedicarse "en cuerpo y alma a que en mayo de 2023 Badalona vuelva a tener el alcalde que quiere la mayoría".

El popular ha insistido en que "a partir del 8 de noviembre, Badalona tendrá un gobierno formado por aquellos que no tienen la confianza de los vecinos" ya que asegura que "la moción de censura se sustenta en la incapacidad y la impotencia política de ver que el proyecto político que estamos llevando a cabo cada vez tiene más apoyo".

Albiol ha hecho un repaso de su trayectoria política recordando que "desde 2011 la candidatura del PP lleva ganando las elecciones de manera consecutiva" aunque entre 2015 y 2019 se sucedieron dos gobiernos diferentes ya que en "2015 el PSOE regaló la alcaldía a la CUP" y entonces "no había ningún poder mercantil sobre la mesa para acogerse" dice Albiol, y en 2019 "tampoco había ningún poder sobre la mesa". Además recordó que "el poder en el año 2015 era legal".

Publicidad