21

Publicidad

Barcelona

Denuncian una fiesta ilegal en una casa okupa de Barcelona con decenas de personas jugando al bingo

Varios vecinos trasladan sus quejas al Ayuntamiento de Ada Colau por una celebración con decenas de personas el pasado fin de semana en Barcelona. La fiesta había sido incluso anunciada en redes sociales y muchos ni llevaban mascarilla.

Con la tercera ola ya sobre nosotros, seguimos viendo fiestas ilegales. Decenas de jóvenes habían quedado en una casa okupa de Barcelona para jugar al bingo. Se les ve bebiendo cerveza, gritando e incluso cantando... Muchos de ellos sin la mascarilla. Los vecinos ya lo han denunciado ante el Ayuntamiento de Barcelona.

El suceso tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, día de Sant Esteve, una nueva fiesta en la casa okupa Tres Lliris de Gràcia, en Barcelona. Al menos tres vecinos presentaron una queja al Ayuntamiento de Barcelona por el ruido de la fiesta. El gobierno de Ada Colau ha retirado el permiso de actividad a los integrantes de la okupación por incumplir los términos acordados con los comunes en 2017 y prepara su desalojo.

Anunciada en redes

La fiesta, anunciada en las redes sociales, consistía en organizar un quinto, un juego catalán parecido al bingo. Se convocó a las 12:00 horas y se prolongó hasta las 21.30 horas. Fue sobre las 17.30 horas cuando el encuentro, con una cincuentena de personas, comenzó a subir de tono. Un vídeo muestra a decenas de personas bebiendo cerveza, gritando y cantando en la terraza de la antigua comisaría de la Policía Nacional.