Publicidad

ESTÁ EN LIBERTAD PROVISIONAL CON CARGOS

Detienen a una mujer como única responsable de 13 incendios forestales en Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas como presunta autora de, al menos, trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Salceda de Caselas (Pontevedra), como presunta autora de, al menos, trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio.

El pasado jueves, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra), detuvieron a J.E.M., de 45 años de edad, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Equipo del Seprona para el esclarecimiento de una serie de incendios forestales que se habían producido durante el mes de junio en el municipio de Salceda de Caselas, los cuales presentaban la misma tipología e indicios similares en su procedimiento de iniciación.

Las distintas líneas de investigación abiertas para esclarecer la autoría de esos incendios concluyeron con la detención de esta mujer, considerada, hasta el momento, como la única responsable de los 13 incendios forestales provocados en la comarca, sin motivo aparente.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de O Porriño, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a nivel nacional a 33 personas e imputado a otras 140 por su relación con la provocación de incendios forestales. De estas actuaciones, 11 han sido las detenciones practicadas en Galicia y 31 las personas imputadas en esa Comunidad Autónoma por su implicación en este tipo de hechos.

La mayoría de los incendios ocurridos en 2013 cuya causa se conoce se han iniciado por causas accidentales, ascendiendo a un total de 200 los ocurridos por este motivo y a 192 los originados por negligencias y a 124 los que tienen un origen intencionado.

Publicidad