Burgos

Detienen una mujer por acosar por teléfono a otra a la que llegó a enviar en un día 300 mensajes y llamadas

Esta situación le produjo ansiedad y temor al pensar que alguien quería hacerle daño

Comandancia de la Guardia Civil

Comandancia de la Guardia CivilAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en Ávila a una mujer como presunta autora de un delito de coacciones por acosar a otra mujer mediante mensajes y llamadas telefónicas, realizadas a través de servicios online.

La Operación 'Hiddencall' comenzó el pasado octubre cuando la víctima, vecina del Alfoz, denunció ante los agentes sentirse acosada al recibir multitud de llamadas telefónicas procedentes de un número oculto.

Según su relato en ocasiones superaron hasta las 300 diarias. En esas llamadas se escuchaba una voz distorsionada que le insultaba.

Tal y como consta en la denuncia en otros casos también llegó a recibir mensajes publicitarios y propaganda comercial de empresas que ofrecían tratamientos estéticos y de belleza, capilares u oftalmológicos.

Por ello, la Guardia Civil puso en marcha una investigación en la que también participaron equipos de Investigación Tecnológica (Edite) y de Asesoramiento, Prevención y Respuesta en Materia de Ciberdelincuencia (Arroba).

Los agentes se centraron en descifrar la 'huella digital' que siempre dejan los autores en este tipo de casos. Así descubrieron que una persona anónima había cumplimentado formularios ofertados en páginas comerciales donde introducía el número telefónico de la víctima, que no había dado ninguna autorización para ello.

Tras muchas indagaciones finalmente localizaron el número de teléfono desde donde se estaban realizando todas las comunicaciones, y lograron vincularlo con su propietaria, que ha sido detenida en Ávila.

Publicidad