Galicia

Detienen a un miembro del equipo de Irene Montero por un altercado en el aeropuerto de Santiago

José Andrés del Reino Cárdenas pasó la noche en el calabozo por negarse a pagar un suplemento de la aerolínea e insultar a la Policía.

Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago

Aeropuerto Rosalía de Castro de SantiagoEuropaPress

Publicidad

José Andrés del Reino Cárdenas, personal de confianza de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pasó la noche en el calabozo por negarse a pagar un suplemento de la aerolínea e insultar a la Policía. El suceso ocurrió hace una semana, pero los hechos de este miembro del gabinete del Ministerio de Igualdad no ha sido denunciado hasta estos últimos días por los agentes de policía de Santiago.

El asesor de Irene Montero se negó a pagar la tasa que una aerolínea de bajo coste obliga a abonar si se supera lo establecido como equipaje de mano. Se encaró con las azafatas antes de embarcar, momento en el que se decidió llamar a la Policía Nacional. Todo ello figura en el atestado policial al que ha tenido acceso la delegación de Galicia de Antena 3 Noticias.

El atestado policial
El atestado policial | Antena 3 Noticias

El hombre continuó mostrando una actitud agresiva y grabando con su teléfono móvil al personal de la compañía. Al llegar el primer agente, intentaron entre todos que entrase en razón, aunque sin éxito.

"Mañana no tendréis uniforme, estaréis en la calle. Trabajo en el equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad"

José Andrés del Reino Cárdenas

Tras solicitar que se identificase, y ante su negativa a hacerlo, se lo llevaron retenido. Al primer agente se unió otro y también hizo presencia la Guardia Civil. El miembro del equipo de Irene Montero llegó a decir que se le detenía por ser "de Podemos y gay" y amenazó con privar del trabajo a los agentes: "Mañana no tendréis uniforme, estaréis en la calle. Trabajo en el equipo de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad", recoge el atestado al que ha tenido acceso la delegación de Galicia de Antena 3 Noticias.

Tras tildar a las fuerzas de la autoridad de "policía iraní", "nazis" y "homófobos", fue trasladado a un despacho en el que la pareja que acompañaba a José Andrés del Reino Cárdenas abrió y cerró la puerta de forma violenta en diferentes ocasiones, mientras grababa con el teléfono, y terminó por herir a un agente.

Este policía, que tras lo sucedido tuvo que acudir al hospital por una contusión en su mano izquierda, se vio obligado a tener que pedir refuerzos. El miembro del Ministerio de Igualdad terminó pasando la noche en el calabozo.

Publicidad