Reconocimiento

Alcobendas reconoce la labor de Antena 3 Noticias por su compromiso con las personas mayores a través de 'Hablando en Plata'

El Ayuntamiento de Alcobendas celebra la XXVI Semana de las Personas Mayores. En la inauguración de esta cita, Antena 3 Noticias recibe un reconocimiento como medio de comunicación que "ofrece una visión positiva de las personas mayores".

Publicidad

En la XXVI Semana de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha querido reconocer el compromiso de Antena 3 Noticias con los mayores. Por ser un "medio de comunicación que ofrece una visión positiva de las personas mayores", explican desde el ayuntamiento. A través del movimiento 'Hablando en Plata', Antena 3 Noticias trata de dar voz a los mayores, a sus problemas y al papel fundamental que juegan ahora mismo en la sociedad. Porque, tal y como dice la campaña: "una sociedad que cuenta con las personas mayores es una sociedad que cuenta con ventaja".

Poner en valor a los mayores

En la gala de inauguración de esta semana tan especial para el municipio también se ha homenajeado a los tres vecinos de más edad. Que han recibido una placa conmemorativa tras la proyección de un vídeo resumen de su vida y algunas fotografías que demuestran la implicación de estas personas con la localidad. También se ha puesto en valor a cuatro comercios de Alcobendas que se han sumado al comercio amigable con las personas mayores. Un proyecto que trata de adecuar tiendas y establecimientos a sus necesidades y facilitarles las compras: carteles más grandes con los precios, música ambiente agradable, sillas donde poder descansar, productos colocados a una altura adecuada.

Además del reconocimiento a los informativos de Antena 3, el Ayuntamiento de Alcobendas también ha querido agradecer en este evento la labor de otros medios de comunicación, como el Diario de Alcobendas, Crónica Norte, Madrid Directo o Entre Mayores.

XXVI Semana de las Personas Mayores

La agenda de la XXVI Semana de las Personas Mayores está llena de actividades. Como la presentación del corto "El comienzo de una nueva ilusión" en el Cine Kinépolis Diversia. Este corto es inusual porque fue realizado íntegramente por 70 personas de más de 65 años de Alcobendas, que se implicaron en todas las áreas (guión, vestuario, maquillaje...). Un equipo de Antena 3 Noticias también pudo acompañarles en uno de los días de rodaje descubriendo la energía, la actitud y la profesionalidad con la que abordaron este proyecto.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad