Agreden brutalmente a un hombre y difunden el vídeo en las redes

Publicidad

EN OURENSE

Detienen al menor que grabó en vídeo la brutal agresión a un hombre en O Carballino

El menor ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la integridad moral. El detenido fue quien grabó la agresión a un hombre en la Plaza Mayor de O Carballino.

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la integridad moral por grabar y difundir en redes sociales una agresión ocurrida en esta localidad orensana.

La agresión se produjo el pasado 31 de marzo, en Semana Santa, en el casco urbano de O Carballiño, cuando el joven detenido hoy y otro de 18 años se encontraron con un vecino de la localidad, de 53 años. Tras una breve conversación, el chico de 18 años propinó un puñetazo a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo (Pontevedra) a causa de las lesiones que sufría.

El presunto agresor, detenido el pasado 25 de abril, está en libertad y tiene la obligación de comparecer ante el juez cada quince días tras haber declarado la semana pasada en sede judicial.

La agresión fue grabada con un teléfono móvil y difundida por redes sociales. Los agentes buscaban a esta segunda persona, que ha sido detenida, y han remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores. La Fiscalía ha pedido para el menor libertad vigilada, según han indicado fuentes del Ministerio Público.

Publicidad