Zaragoza

Muere Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil, a los 78 años en Zaragoza

Se encontraba ingresado en el hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, donde ha fallecido a los 78 años.

Publicidad

Luis Roldán fue exdirector general de la Guardia Civil y ha fallecido esta madrugada en el Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, donde se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas

Natal de Zaragoza. Fue director de la Guardia Civil cuando Felipe González estaba en el Gobierno, puesto que le sirvió para enriquecerse. Al iniciarse las diligencias judiciales por sus actividades delictivas, se fugó en 1994.

Un año más tarde, en 1995, lo detuvieron en Bangkok, Tailandia, y fue condenado por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

Tras ser detenido y entregado a España fue condenado a 31 años de prisión por cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, estafa y delito contra la Hacienda Pública y otra de 3 años por el 'caso Urralburu'. Cumplió 10 años de condena en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila.

Antes de ser director de la Benemérita comenzó siendo militante del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de su localidad natal, Zaragoza. También fue delegado del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra

Este artículo es una noticia de última hora sobre la muerte de Luis Roldán y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la muerte de Luis Roldán en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad