Publicidad

en sevilla

Detienen al ladrón que usaba explosivos para reventar cajeros

El detenido, de 41 años, llevaba desde principio de año perpetrando robos a cajeros en Sevilla y Huelva. Siempre utilizaba explosivos de fabricación casera para reventar los cajeros tanto si eran de interior como de exterior. Se le acusa de siete delitos de robo con fuerza en diferentes entidades bancarias.

El ladrón empleaba sustancias explosivas e incendiarias que fabricaba de forma casera y que, aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia, aumentado el peligro no solo al usarlo, sino también al fabricarlo, transportarlo y almacenarlo, debido a la alta inestabilidad de los componentes. Provocaba graves daños en las entidades bancarias que intentaba robar, inutilizando por completo los cajeros automáticos.

Comenzó con esta técnica a principios de año en distintas localidades de Sevilla. El ladrón actuaba con independencia de que se trataran de cajeros interiores o exteriores y de su situación, los explosionó incluso de día y en calles peatonales..

En el momento de su detención, el supuesto autor, J.P.B, fue sorprendido con todo tipo de artefactos para provocar la explosión de su próximo objetivo, que no pudo consumar debido a la rápida actuación de los agentes. Fue necesaria la intervención del Grupo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Sevilla, grupo que ha apoyado durante toda la investigación, así como la intervención de especialistas del grupo Cinológico de la Guardia Civil con sus perros especializados en la detección de explosivos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial aunque el juez le ha dejado en libertad con cargos.

También te puede interesar :

Roban un cajero automático con una pala excavadora

Cuatro detenidos por robar cajeros usando 'Madre de Satán', el mismo explosivo del atentado de Cataluña en 2017

Publicidad