EN FUENSALIDA (TOLEDO)

EN FUENSALIDA (TOLEDO)

Detienen a un joven que difundió por Whatsapp un vídeo de contenido sexual de dos menores

Al detenido, que previamente había grabado el vídeo en la calle, se le incautan delito contra el honor, con la agravante de publicidad, así como otro de revelación de secretos.

WhatsApp
WhatsApp | laSexta.com

El detenido difundió a través del teléfono móvil, un vídeo de contenido sexual de dos menores de edad que previamente había grabado en una calle de la localidad toledana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Durante la investigación se constató que el detenido distribuyó inicialmente dicho vídeo a un grupo de la aplicación Whatsapp de 22 contactos, residentes en el municipio de Fuensalida, y otras poblaciones cercanas a esta última.

Como consecuencia de dicha difusión, el vídeo se encontraba en una gran cantidad de teléfonos de las localidades de Fuensalida y Torrijos, identificando muchos de los que compartieron el vídeo a los dos menores que aparecían en el mismo, y publicando injurias sobre ellos.

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación tras tener conocimiento de dos denuncias presentadas por los padres de dos menores de edad, en las que manifestaban que el día 25 de junio, alguien había grabado a sus hijos mientras mantenían una relación sexual en la vía pública de la localidad de Fuensalida, y posteriormente, lo había difundido.

La Guardia Civil localizó la vivienda desde donde se efectuó la grabación, y posteriormente al autor de la misma, quien admitió haber grabado el vídeo y posteriormente difundirlo.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a H.H. por la comisión de un delito contra el honor, con la agravante de publicidad, así como otro de revelación de secretos, y remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos. La investigación continúa abierta con objeto de identificar a las personas a las que el autor envió el vídeo y a otras que pudieran tenerlo en sus dispositivos. La Guardia Civil recuerda que tanto distribuir como poseer material de contenido sexual de menores es un delito.

Agencias | Madrid | 08/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.