Violencia de género

Detienen a un hombre por quemar su vivienda con su pareja dentro en Artesa de Segre, Lleida

La mujer ha sido trasladada al hospital y el hombre también ha recibido atención médica por quemaduras.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras quemar su vivienda con su pareja dentro en Artesa de Segre, Lleida. Hasta el lugar se trasladaron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, allí la encontraron herida grave. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la ha trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ya que tenía el 20% de su cuerpo quemado; el hombre también ha recibido atención médica por quemaduras. Los agentes investigan si el hombre roció previamente a la mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego.

El hombre ha abandonado el domicilio de la pareja tras presuntamente haber intentado quemar viva a la mujer, lo que de confirmarse constituiría un nuevo caso de violencia machista.

El presunto autor ha sido detenido entre las 07.00 y las 08.00 horas en Artesa de Segre, muy cerca del domicilio de la pareja, y tras su arresto ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova para ser atendido de las quemaduras que también ha sufrido, de menor consideración que las de su pareja.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y que ha obligado a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos, que han apagado el fuego en una media hora, además de ambulancias del SEM y patrullas policiales.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha señalado que una de las hipótesis que se barajan sería la de un nuevo caso de violencia machista, si bien los Mossos mantienen abierta la investigación, ya judicializada.

Publicidad