Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

están en libertad con cargos

Detienen a dos jóvenes que arrastraron a una mujer por el suelo para robarle el bolso y una cadena

Los jóvenes asaltaron a la mujer en plena calle de Alicante y le intentaron robar el bolso y una cadena de plata que portaba en el cuello. Cuando ella opuso resistencia la tiraron al suelo y la arrastraron hasta conseguir robarle las pertenencias. La víctima pudo contactar con la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos y tras una persecución lograron detener a los ladrones.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 y 20 años por un presunto robo con violencia a una mujer de 54 años a la que supuestamente arrastraron por el suelo para arrebatarle el bolso y una cadena de plata. Según ha informado la Jefatura, el suceso tuvo lugar cuando la víctima caminaba por una avenida de la ciudad de Alicante y dos jóvenes al parecer se le acercaron y comenzaron a zarandearla con intención de robarle sus pertenencias.

Ante esto la víctima opuso resistencia y fue arrojada al suelo y arrastrada hasta que consiguieron lograr su propósito: quitarle el bolso y una cadena de plata que portaba en el cuello. La víctima pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar y ésta le prestó su teléfono para que diera aviso a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a los presuntos autores que todavía se encontraban en las proximidades y que huyeron a la carrera al ver a los agentes. Finalmente los asaltantes fueron localizados y detenidos.

Los ahora detenidos portaban escondidos entre sus ropas los efectos que momentos antes le habían sustraído a la mujer, entre ellos el dinero y la cadena de plata, que fueron recuperados por los policías y entregados a su legitima propietaria. También se recuperó el bolso y otros efectos que los apresados habían lanzado en su intento de huida.

Ambos están acusados de un delito de robo con violencia y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores. En ambos casos se decretó la puesta en libertad con cargos.

Publicidad