Policía Local de Sevilla

Publicidad

ACUSADOS DE DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a dos hombres en Sevilla por agredir a sus respectivas parejas, una de ellas embarazada

Uno de los detenidos, un hombre de 39 años, al que le constan cinco detenciones previas, ha sido arrestado por presuntamente agredir su pareja de 36 años, que está embarazada. Por su parte, el otro detenido, un varón de 48 años que ya cuenta con tres detenciones anteriores, ha sido arrestado acusado de agredir a su pareja de 28 años en la calle.

Europa Press | Madrid
| 09.12.2017 20:02

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos varones en la zona Norte de la capital hispalense durante la madrugada de este sábado por agredir presuntamente a sus parejas respectivas en sendos supuestos casos de violencia en el ámbito familiar.

Uno de los detenidos, un hombre de 39 años, al que le constan cinco detenciones previas, ha sido arrestado por presuntamente agredir su pareja de 36 años, que está embarazada. Por su parte, el otro detenido, un varón de 48 años que ya cuenta con tres detenciones anteriores, ha sido arrestado acusado de agredir a su pareja de 28 años en la calle Fray Serafín Madrid.

Según han detallado fuentes municipales, el primero de los casos ha ocurrido poco antes de las 2,00 horas de la madrugada, cuando una dotación de la Policía Local se dirigió a la calle Bernardo del Toro, desde donde una mujer había llamado solicitando ayuda al estar siendo agredida físicamente por su pareja.

Una dotación policial se personó de inmediato en el domicilio pudiendo contactar con ambos cónyuges, con quienes se entrevistó por separado para evitar situaciones violentas. La mujer, de 36 años, manifestó que estaba embarazada y que, al llegar su marido "muy agresivo" al domicilio, éste comenzó a insultarla y a agredirla. Presentaba heridas en la mano, así como rostro y cuello enrojecidos, y aseguró a los agentes que es habitual que su marido la insulte, así como había sufrido agresiones físicas con anterioridad.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, un varón de 39 años al que le constan cinco detenciones anteriores, y a su traslado a dependencias policiales. En este lugar solicitó el inicio del procedimiento de 'habeas corpus', que sería denegado por la autoridad judicial.

Una pareja con un hijo en común

Por otro lado, sobre las 5,00 horas de la madrugada, la Policía Local ha detenido a un varón de 48 años en la calle Fray Serafín Madrid, en la zona norte de la ciudad, desde donde se produjo una nueva llamada de auxilio de una mujer tras ser agredida presuntamente por su pareja.

En esta ocasión, una joven de 28 años denunciaba que su pareja le había agredido tras lo que se marchó del domicilio. La agresión se produjo al salir de una discoteca, momento en que el presunto agresor comenzó a pegarle. La víctima, quien manifiesta que es la primera vez que le agrede y que tienen un hijo en común tras una relación de ocho años, fue trasladada a un centro médico para su valoración y asistencia.

El presunto agresor, al que le constan tres detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial En ambos casos se ha hecho cargo de las diligencias y de la asistencia a las víctimas el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de situaciones.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha condenado cualquier tipo de violencia sobre la mujer y ha felicitado a los agentes por la rápida actuación en ambos casos. "Es muy importante que cualquier víctima de violencia de género denuncie en las primeras ocasiones en que la violencia es incipiente, dado que es la única forma de anticiparse a una situación más grave en la que la integridad de la víctima esté en riesgo", ha señalado.

El Ayuntamiento recuerda la disponibilidad permanente de los agentes del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, así como la existencia del teléfono 016 de asistencia a las víctimas de violencia de género. Las llamadas a este teléfono no dejan rastro en la factura telefónica.

Publicidad