Estafadora

Detienen a una doctora que se hizo pasar por otra firmando más de 800 recetas de un medicamento psicotrópico

El suceso ha ocurrido en Culleredo, A Coruña, y ha sido descubierto por un psiquiatra.

Publicidad

La Guardia Civil de Culleredo, en A Coruña, ha detenido a una doctora que se hacía pasar por otra para expedir más de 800 recetas de un medicamento psicotrópico que, se sospecha, era para el autoconsumo. Al parecer, otro psiquiatra habría denunciado la situación.

Los agentes detuvieron a esta doctora que se hacía pasar por otra compañera tras la denuncia de un psiquiatra. Al parecer, el médico denunció a la mujer en la Policía Nacional asegurando que habían utilizado sus datos para expedir las recetas de este medicamento psicotrópico. Es ahí cuando descubrieron que esta doctora había falsificado más de 800 recetas.

Esta doctora está acusada de un presunto delito continuado de usurpación del estado civil, un delito continuado de falsificación de documentos oficiales y otro de hurto.

Se trataba de un medicamento psicotrópico que podría haber obtenido yendo a diversas farmacias y presentando recetas en las que aparecían los datos de otros compañero. Al parecer, la mujer no habría querido declarar.

Otras estafas

No es la primera ocasión que se pueden ver estafas en el mundo de la medicina. Hace menos de dos años, se detuvo a un hombre en Madrid por hacerse pasar por médico. En concreto, se hizo pasar por médico especialista del Servicio de Inmunología con la intención de estafar a sanitarios durante la pandemia del coronavirus. También se investigó la posibilidad de que actuara con personas de cómplices.

El detenido se hizo con un uniforme sanitario que utilizaba para vestirse y así pasar desapercibido entre el personal sanitario. También utilizaba una tarjeta identificativa de médico especialista con su nombre e indicaba que pertenecía al Servicio de Inmunología de un hospital de Madrid.

El objetivo que tenía era claro: estafar a sanitarios. Gracias a las investigaciones de la Policía Nacional se pudo detener al sospechoso que había sido visto en varias ocasiones en un hospital de Madrid.

Publicidad