13.848000

Publicidad

Coronavirus y delitos

Un falso médico en Madrid intenta estafar a sanitarios con una colecta para trajes de protección frente al coronavirus

Detenido en Madrid un hombre por hacerse pasar por médico. En concreto, por médico especialista del Servicio de Inmunología para estafar a sanitarios durante esta pandemia por coronavirus. Se investiga a una segunda persona cómplice.

El detenido tenía un uniforme sanitario con el que se disfrazaba y así pasaba inadvertido entre el personal sanitario. Además utilizaba una tarjeta identificativa de médico especialista que llevaba su nombre e indicaba que pertenecía al Servicio de Inmunología de un hospital de Madrid.

Su objetivo era estafar a sanitarios. Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido arrestar al sospechoso que había sido visto en varias ocasiones en un hospital de Madrid.

A varios trabajadores sanitarios del centro les había planteado una colecta de dinero para comprar material de protección individual, EPI; en este período de crisis sanitaria por el coronavirus.

El 'falso médico' actuaba compinchado con otro

Este hombre, ya detenido, actuaba compinchado con otro joven, que también simulaba ser médico. Se intenta localizar a esta segunda persona, que todavía no ha sido detenida. El 'falso médico' cuenta con antecedentes por delitos de estafa.

En todo el período de estado de alarma por pandemia de coronavirus se ha detenido a 6.363 personas y han sancionado a 711.576 personas que se han saltado el confinamiento de alguna forma. En las últimas 24 horas se ha detenido a 147 infractores y sancionado a 14.923 personas en toda España.

Publicidad