Control Guardia Civil

Publicidad

Sucesos

Detienen a un conductor que llevaba un carnet de conducir de "La República Errante Menda Lerenda" en A Coruña

El detenido carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia y que las placas de matrícula no correspondían con el vehículo que las portaba.

Un hombre ha sido detenido en A Coruña tras describir que conducía con el carné retirado, con matrícula falsa y mostró a los agentes un permiso de conducción "de la República Errante Menda Lerenda".

El hombre fue descubierto cuando una patrulla de Tráfico realizaba un control de velocidad en la autovía A-6 en el término municipal de Abegondo y los guardias civiles actuantes observaron a un vehículo que se aproximaba a su ubicación cuyo conductor "circulaba sin hacer uso del sistema de retención".

Los agentes le hicieron parar y cuando fueron a comprobar la documentación vieron que en su permiso de conducción ponía "de la República Errante Menda Lerenda".

Los agentes intentaron que les proporcionara su carnet de identidad pero el hombre realizó una maniobra para esquivar el vehículo oficial, dándose a la fuga a gran velocidad.

El hombre condujo hasta la autovía en la salida de Montellos donde abandonó el vehículo y comenzó a andar hasta una vivienda en una aldea de Oza-cesuras. El conductor se introdujo en ella y se negó a salir a requerimiento de los agentes, "alegando que es miembro del Cuerpo Diplomático" de la mencionada 'República Errante Menda Lerenda'.

Tras ser convencido por uno de los guardias civiles actuantes, el conductor salió de la vivienda y la Guardia Civil constató, tras comprobar su documentación, que a dicha persona le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación, carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia y que las placas de matrícula no correspondían con el vehículo que las portaba.

Posteriormente los efectivos actuantes lo conminaron reiteradamente para que se sometiese a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, pero se negó en todas las ocasiones a la realización de las mismas. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona.