Robos

Detienen en Barcelona al hombre que robaba a mujeres mayores con violencia

Siempre con la misma técnica, este hombre no dudaba en atacar violentamente si era necesario para así llevarse el botín

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de robarde forma violenta a dos ancianas en Barcelona. El presunto agresor, de 20 años, empleaba además la misma técnica para quitarles sus enseres. Sin embargo, ante la defensa, éste no dudaba en emplear la fuerza bruta. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital.

Al parecer, el primer robo tuvo lugar el pasado 11 de noviembre cuando el ladrón entró junto a una anciana a una finca. Allí, en el ascensor, le robó el bolso y el teléfono móvil y salió huyendo. Ella hizo lo propio y logró que, tras gritar que le habían robado, un chico recuperase el bolso.

Poco después, ya el 14 de noviembre, se produjo un hecho similar en otra zona de Barcelona. Volvía a ser él. En esta ocasión, atacando a una mujer de 83 años. Esta no quiso entrar en el ascensor con él así que no tardó en tirarle del bolso. La señora reaccionó, pero el atacante la empujó con violencia y la tiró al suelo. Ahí aprovechó para tirarle de un collar donde tenía las llaves de casa. Por suerte, poco después ésta pudo recuperar estos últimos enseres.

Detenido y encarcelado

Ante las consecuentes denuncias, los Mossos d’Esquadra se pusieron en su búsqueda y finalmente fue localizado, detenido y encarcelado el pasado día 3 de diciembre. Las víctimas, por su parte, terminaron estos incidentes con lesiones y en el segundo caso incluso la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en estado grave. Allí permaneció ingresada unos días.

Publicidad